AMLO firma decreto para eliminar condonación de impuestos

Por impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cancelará la condonación de impuestos

Por impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cancelará la condonación de impuestos.

La titular de Hacienda, Margarita Ríos-Farjat, detalló que de diciembre de 2000 a la fecha se cambió el esquema para condonar impuestos, que originalmente aplicaban a catástrofes o para evitar afectar alguna región en específico.

Fue así que de 2007 a 2018 el Gobierno Federal condonó alrededor de 400 mil millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes. De tal número de beneficiados, 108 pertenecen al sector privado, con un monto total de 213 mil millones de pesos.

La intención es dar ‘piso parejo’ a todos los contribuyentes y dejar sin efectos la condonación de impuestos a deudores fiscales, con excepción a personas dedicadas a las artes plásticas, con obras de su producción, y que facilita el pago de los impuestos por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares.

Al tomar la palabra, el presidente llamó a cumplir cabalmente con la Constitución Mexicana y a evitar la fuga de ingresos, en beneficio de los mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital