ARRANCA LA “2DA. SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN”, PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE LA POLIOMIELITIS, SARAMPIÓN, VPH, ENTRE OTRAS.

CON LA MINISTRACIÓN DE LA PRIMERA DÓSIS A ALUMNO DEEL COLEGIO MC. GREGOR; LA CUAL, ENCABEZÓ EL JEFE JURISDICCIONAL NOÉ JAIMES PLASCENCIA.

LA META ES LLEGAR A TODA LA NIÑEZ APATZINGUENSE, BUSCANDO COMPLEMENTAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS DE VACUNACIÓN.

Apatzingán, Mich. Lunes 20 de Mayo del año 2019. El colegio Mc. Gregor, que direcciona el maestro Cenón Orozco Ávalos, fue la sede del arranque de la 2da. Semana Nacional de Vacunación, con la cual, se busca proteger a la niñez Apatzinguense, de las enfermedades, poliomielitis, el sarampión, el virus del papiloma humano, sin dejar de lado la tosferima y el tétanos, además de emitir mensajes para prevenir las enfermedades diarreícas a través del suministro del “Suero Vida Oral”.

Contando con la presencia del director del director del ISSSTE, el doctor Carlos Torres Chávez, la jefe del departamento de medicina preventiva del IMSS, María Elena Martínez Aragón, personal docente y alumnado; el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, el doctor Noé Jaimes Plascencia, señaló la importancia de estas acciones previstas en pro de la salud infantil, agradeciendo la disposición del sector educativo público y privado, así como a las familias que se preocupan porque sus hijos estén bien protegidos.

Para ello, se ministrarán “Dósis seguras” de vitamina A a infantes de 6 meses a 4 años de edad, Albendazol a menores de 2 a 14 años y, se aplicaran también 2 mil 300 segundas dósis de la vacuna contra el VPH, dirigida a niñas de 5to. Grado y de 11 años de edad, que no estén inscritas en el sistema educativo nacional, además que se complementarán los esquemas de vacunación.

Previo a este evento de arranque de la “2da. Semana Nacional de Vacunación”, instaurada desde el año 1991, arrojando hasta el momento excelentes resultados; un nutrido contingente con personalidades representantes de la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, Centro de Salud Urbano, ISSSTE y el ITSA, desfilaron por la avenida Constitución de 1814, el día Domingo 19 del mes y año en curso, con motivo de promover y buscar la inclusión de la sociedad, en estas acciones de vacunación preventiva.