El Comité de Obra Pública encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, aprobó por mayoría los trabajos de reencarpetamiento.

Mayo del año 2019. En sesión extraordinaria del Comité de Obra Pública, se aprobó cerca de 10 millones de pesos para reencarpetar la calle Francisco J. Mujica de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, Avenida Mil Cumbres de la colonia Lomas del Tecnológico y laterales de la Avenida Acueducto, son las obras en las que se invertirá dicha cantidad.

En los próximos meses se estarán realizando mejoras a estas tres vialidades de la ciudad, esto con el fin de obtener mejores condiciones para los automovilistas.

La primer empresa que llevará a cabo el proyecto de la calle Francisco J Múgica será Proveedora mexicana de Servicios, en la cual se invertirá la cantidad de 6 millones 930 mil pesos.

Así mismo, la empresa Ingeniería Integral Michoacán, se encargará de las laterales de Acueducto y tendrá un presupuesto de $1,571,925 pesos; mientras que Construcciones y Diseño de Infraestructura llevará a cabo el reencarpetamiento de la avenida Mil Cumbres con un total de 1,465,552 pesos.

El alcalde, Morón Orozco reiteró la disposición de la administración municipal por garantizar trabajos de calidad, licitaciones transparentes y la apertura para que los procesos sean vigilados por la ciudadanía bajo el escrutinio público, actuar con el apego a la ley y la entrega de proyectos concretos de todas las edificaciones en favor de mejores acciones en favor de la población.

Estas obras tendrán un proceso de creación de tan solo 45 días, iniciando el próximo 28 de mayo y finalizando el día 11 de julio y se definió un anticipo del 30 por ciento del monto total de estas tres acciones, para asegurar que las empresas que les recibieron en asignación tendrán la suficiencia presupuestal para asumir los trabajos.

Entendemos las molestias que ocasionan a la ciudadanía las obras de vialidades, les pedimos una disculpa y les pedimos, sobre todo, tolerancia ante estas obras que beneficiara la infraestructura vial, del municipio de Morelia que permitirá mayor movilidad y bienestar de su población; Admitió el alcalde, Raúl Morón Orozco.