CON GRAN ÉXITO, SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL ARTÍSTICO-CULTURAL, POR PARTE DE LA ZONA 104, SECTOR 25.

CON SEDE EN LA ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS, BAJO LA DIRECCIÓN DEL DECANO DEL MAGISTERIO -ACREEDOR DE UNA PRESEA RAFAEL RAMÍREZ- EL PROFESOR, TOMÁS HUERTA TINOCO.

QUIEN EN COORDINACIÓN CON SUS HOMÓLOGOS, PERSONAL DOCENTE, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES MUNICIPALES, LOGRARON LLEVAR A BUEN PUERTO ESTE EVENTO DE GRAN APRENDIZAJE.

Apatzingán, Mich. Mayo del año 2019. Con gran éxito, se llevó a cabo el festival infantil educativo del nivel primario, que organiza cada fin de ciclo, el sector magisterial de la zona 104, en la supervisión de la maestro María De Jesús Barragán Valencia y del sector 25 en la jefatura del profesor Jorge Fernández Murillo.

En cada año, se le asigna a una institución de esta zona, para que sea sede de este festival artístico y cultural, donde los educandos, de la mano y guía de sus maestros y directivos, muestran a compañeros de otras instituciones, lo que han aprendido durante el año; todo esto con el firme objetivo de compartir los avances, enseñanzas pedagógicas y las metodologías que han implementado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión, tocó el turno a la escuela primaria rural Mariano Matamoros, de la comunidad «La Nopalera Oriente», que dirige el decano del magisterio, -Acreedor de una presea Rafael Ramírez-, el maestro Tomás Huerta Tinoco; quien en coordinación con sus homólogos de zona-sector, el gremio docente, padres de familia y las autoridades municipales, lograron llevar a buen puerto este festival de gran aprendizaje, donde se fomenta la participación integral de la niñez.

Fueron variadas las actividades artísticas y culturales las que se desarrollaron, entre ellas, la danza folklórica, bailables tradicionales, rondas, música, canto, etc. Sin faltar, el ofrecimiento de antojitos terracalenteños, aguas frescas y sobre todo, una sana convivencia Interinstitucional, que dejan un gran aprendizaje entre las escuelas participantes.