Fue el periodista Raymundo Riva Palacio, el primero en comunicar que tras la congelación de sus cuentas, Emilio Lozoya habría sido objeto de una orden de aprehensión en su contra
Ciudad de México.- Al mediodía de este martes 28 de mayo, el periodista Raymundo Riva Palacio fue el primero en dar a conocer la situación por la que atravesaría el también exdirector Pemex.
Desde el lunes por la tarde, Vanguardia informó que La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Altos Hornos de México y del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que son investigados por presuntos actos de corrupción.
La UIF informó que procedió de esa manera al identificar en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.
Se presume que pueden ser derivados de actos de corrupción, destacó la unidad en un comunicado. La dependencia afirmó que actuó conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México.
Esta nota incluye información de: Vanguardia