Reconoce SSM nueve edificios públicos libres de humo de tabaco en Múgica.

El alcalde Raymundo Arreola afirma que es voluntad de su gobierno proteger la salud de los Mugiquenses.

Nueva Italia, Mich. Martes 28 de Mayo del año 2019. La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció diversos edificios públicos del municipio de Múgica como entidades 100 por ciento libres de humo tabaco, motivo por el cual entregó un reconocimiento al presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega.

El palacio municipal, CAPAMU, Instancia de la Mujer, Juventud y Deporte, Casa de la Cultura, Biblioteca Local, Comedor del DIF,y el Colegio de Bachilleres planteles Nueva Italia y Antúnez, fueron los edificios públicos que lograron obtener el reconocimiento de parte de las autoridades de salud de la entidad.

Al recibir el reconocimiento, Arreola Ortega señaló que es un compromiso de parte de su gobierno de velar por la salud de todos los habitantes, razón por la cual a los trabajos de atención médica que se realizan en colonias y comunidades, también se anexa la voluntad de mantener libres de humo de tabaco a los edificios públicos de Múgica.

Dijo que dicho reconocimiento no podía llegar en mejor fecha, ya que el próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, lo cual es algo que este gobierno tiene en mente de manera permanente, “porque sabemos que si evitamos fumar en sitios públicos, el resultado es beneficioso para la población en general, sobre todo para nuestros niños y jóvenes”.

Agradeció el gesto de la doctora Diana Celia Carpio Ríos, titular de la SEE, quien se ha preocupado por monitorear los edificios públicos del municipio, donde también sobre sale el esfuerzo y voluntad del Colegio de Bachilleres planteles Nueva Italia y Antúnez, quienes junto con el gobierno municipal, entregan cuentas favorables a la población en materia de salud pública, dijo el edil.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes funcionarios locales, alumnos del Colegio de Bachilleres, regidores, profesores, sociedad civil, así como personal del ramo de la salud y de la cámara de comercio local, entre otros sectores más.