INICIA TEMPORADA DE LLUVIAS, CON INUNDACIONES, GRANIZADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES, ESPECTACULARES, APAGONES Y CAOS VIAL.

LAS AUTORIDADES, PONEN A DISPOSICIÓN EL NÚMERO 911, PARA CUALQUIER EMERGENCIA.

México, 30 de Mayo del año 2019. La temporada de lluvias, inicia con tremendas y abundantes precipitaciones pluviales, las cuales, se dejaron sentir con su poderío -Sin que se conozca aún el límite-, causando destrozos en dos puntos de la geografía Mexicana

Tanto Matehuala, de San Luis Potosí, así como la ciudad de Morelia del estado Michoacano, sintieron los intensos embates de las torrenciales lluvias, con ráfagas de viento e incluso granizo, que provocaron severos daños materiales en propiedades privadas y comerciales, así como en espacios públicos.

En Morelia, se reportan la caída de árboles en calzada La Huerta, a la altura de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán; avenida Periodismo, a la altura de la colonia Torremolinos y Siervo de la Nación, suspensión de la luz eléctrica en algunos puntos, entre otros siniestros, que están siendo compendiado por las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, en Matehuala, derivado de las fuertes lluvias, sobrevino una gran inundación por las calles de este poblado, las cuales, se convirtieron en auténticos -Rápidos-, que arrastraron todo a su paso, quedando en pie las construcciones de mayor cimentación y fortaleza, no así vehículos automotores, que sucumbieron ante el brutal embate de las broncas aguas.

Protección civil y autoridades correspondientes, exhortan a la población, a qué se mantengan alerta ante cualquier situación de riesgo por precipitaciones pluviales; para ello, se recomienda estar atentos a los comunicados vía radiofónica, televisiva, cibernética, etc. Para evitar poner sus vidas en riesgo y evitar una tragedia.