Participa IEESSPP en activación física con el programa reto de peso.

El instituto de formación policial participó con de 200 cadetes en la campaña masiva “Reto de Peso”.

Morelia, Michoacán. Viernes 21 de Junio del año 2019. Como parte de las actividades de capacitación e integración social a través del deporte, el día de hoy cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) participaron en lo que se ha convertido en una de las actividades de mayor impacto en materia del cuidado de la salud del Gobierno del Estado, la Campaña Masiva “Reto de Peso”, implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha inculcado durante su administración dentro del instituto de formación policial la activación física, la proximidad social y la convivencia con la sociedad siendo parte fundamental para mejorar la calidad del servicio y conocer de primera mano las necesidades en materia de seguridad pública.

Con motivación y disciplina los instructores y el cuerpo de 200 cadetes durante toda la activación física entonaron cánticos para motivar el espíritu de cuerpo, impulsando el simbolismo que caracteriza el fomentar el deporte como parte importante para la prevención del delito y generar espacios de formación física los cadetes nuestros próximos policías.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.