Raymundo Arreola empujará fuerte para que la federación concluya Ciudad Mujer, Rastro TIF y la Juguera.

Nueva Italia, Mich. Martes 25 de Junio del año 2019. Raymundo Arreola Ortega, presidente municipal, se reunió la semana pasada con el director general de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quien le planteó la necesidad que se tiene en Múgica de continuar con los trabajos de Ciudad Mujer hasta lograr su conclusión.

Señaló que le llevó una carpeta informativa donde se resalta el trabajo que se ha realizado para lograr que Ciudad Mujer esté en las condiciones actuales, y sostuvo que en los próximos días integrará al expediente los planos del terreno, lo cual permitirá darle más certeza jurídica al planteamiento hecho por su administración para que el gobierno federal libere recursos que permitan continuar con los trabajos de ese ambicioso proyecto.

Arreola Ortega dijo que visitará al funcionario de la SHCP a fin de integrar de la mejor manera el expediente, “porque todos sabemos lo importante que resulta la consolidación de Ciudad Mujer, porque además de generar una importante derrama económica, lo básico y fundamental es que se les daría atención en sus necesidades más elementales a miles de mujeres de 36 municipios de la región”, dijo.

El alcalde mugiquense habló también de la procesadora de jugos y del rastro Tipo Inspección Federal (TIF). Explicó que el gobierno federal ha cumplido con la parte que le corresponde, al igual que productores, por lo que falta que el gobierno del estado libere los recursos que le corresponden, “para así pensar en tener obras que una vez terminadas serían determinantes para el desarrollo y progreso de la región”.

Matizó que una vez que se dé la oportunidad de hablar con funcionarios de la SHCP, el cometido será machacar sobre estas tres importantes obras que por ahora están inconclusas en diversos puntos de esta cabecera municipal, además de que se comprometió a luchar desde su posición a fin de que no queden simplemente como unos elefantes blancos.