Apatzingán, Michoacán. Martes 2 de Julio del presente 2019. En acción operativa realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, por su posible relación con el delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En atención a denuncias que advertían la presencia de personas armadas en el municipio de Parácuaro, elementos de la Fiscalía Regional y de la Sedena, realizaron diversos recorridos, logrando detectar, en el tramo de terracería que conduce de la localidad de Maravatío a Oropindio, a los señalados, quienes caminaban por dicha rúa, portando fusiles; sin embargo, al identificar a los agentes, empezaron a correr entre la maleza de la zona.
Pese a la pretensión de evitar la acción del personal investigador y del Ejército, fueron detenidos Pedro David S., Abel Ulises O., Diego Ismael T., y Giovanny Rafael L.; a quienes les fueron asegurados siete fusiles (cuatro de calibre .223 y tres 7.62), así como 886 cartuchos útiles de ambos calibres y cargadores.
Una vez realizadas las diligencias respectivas, detenidos y armamento asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el hecho que la ley considera como delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.