“Vamos a mejorar nuestra infraestructura para disminuir riesgo de inundaciones”: Raúl Morón Orozco.

El alcalde realizó un recorrido por diversos cárcamos del municipio para asegurar su operatividad.

Adelantó que a través de los recursos gestionados del FONDEN, se optimizarán más del 50 por ciento de ellos.

Morelia, Mich. Julio del año 2019. Con la intención de asegurar su operatividad y mejorar su funcionamiento para disminuir así de forma importante el riesgo de inundaciones en el municipio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido por la mayoría de la red de 14 cárcamos, junto al director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos.

La finalidad de la revisión, fue la de conocer a detalle las diferentes necesidades y adversidades que enfrenta cada una de las máquinas, para así mejorarlas y brinden su máximo potencial, con lo cual la posibilidad de inundaciones disminuirá considerablemente en algunas de las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, el Alcalde destacó que todas se encuentran en funcionamiento y adelantó que, gracias a los recursos que se obtendrán a través del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales, que se estima sean superiores a los 100 millones de pesos, se mejorarán 8 de los 14 cárcamos, lo que representa más del 50 por ciento de su infraestructura.

Prados Verdes, Carlos Salazar, Jacarandas, Las Higueras, Los Itzícuaros, Mora Tovar, La Mintzita y el Dren Barajas, son solo algunos de los puntos donde se concentra maquinaria que se han atendido en la administración en curso y que aunado a las jornadas de retiro de desechos, lirio y tierra, ha permitido apaciguar los efectos de las recientes precipitaciones.

Raúl Morón aprovechó para hacer un llamado a la conciencia a los morelianos, al recordarles que su participación, a través de acciones tan simples como no tirar basura en la calle, ayudará de gran manera a resolver este tipo de dificultades y abonará al cuidado del medio ambiente.