A MÁS DE UN AÑO DE INDOLENCIA Y ABANDONO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA “LICENCIADO BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA”, SE REACTIVAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE VARIAS ÁREAS.

GRACIAS A LA DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE “UN GOBIERNO QUE TRANSFORMA”, QUE PROYECTA HACER FUNCIONAL EL COMPLEJO PRO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO, A MÁS TARDAR EN UN MES.

Apatzingán, Mich. Julio del año 2019. Después de más de un año de completa indolencia, abandono y falta de interés por parte de los grupos pro culturales, los gobiernos en turno, colegiados legisladores -Municipales, locales y federales- de la cultura y la educación, etc. Por el máximo complejo de investigación científica y literaria e interacción lúdica, la administración de “Un gobierno que transforma”, que dirige el licenciado José Luis Cruz Lucatero, centra sus baterías en el rescate de la biblioteca pública “Licenciado Benito Pablo Juárez García”.

Con los trabajos de rehabilitación, limpieza, pintura, reforestación y poda de áreas verdes, así como la remodelación y equipamiento de la sala gratuita de cómputo e internet -Proveniente de la red de bibliotecas-; la biblioteca empieza a tomar forma, como un espacio destinado, para que el público en general, además de poder incursionar en la lectura, escritura, manualidades, cursos, talleres, juegos didácticos, a su vez, tengan la opción de disfrutar o practicar el deporte del volibol, el cual, se exhibe en torneos que enmarcan las categorías varonil y femenil.

En la reciente visita, que hizo la presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Minerva Guízar Brito, se pudo conocer a través de sus palabras, que existe el compromiso por parte del ayuntamiento Apatzinguense; para respaldar la reactivación de este complejo bibliográfico, en el cual, se compendiaran las obras literarias, con el fin de adquirir más ejemplares de investigación, entretenimiento, didácticos, juegos, materia digital fílmico, entre otros.

Además, ya se delimitan las estrategias, para visitar los centros educativos del nivel medio superior y superior de la municipalidad, con el fin de conocer las necesidades de los estudiantes, en materia de libros de investigación requeridos para sus clases; los cuales, se buscarán los medios adecuados, para adquirirlos, tanto físicamente o digitales, con el propósito, que los educandos, puedan consultarlos o descargarlos y así, no tengan que hacer gastos, que flagelen sus economías.

En esta misma línea de acción, se sabe, que por parte de la presente administración, se respalda de manera irrestricta al gremio deportista, con quienes se tiene el firme compromiso de incentivarlos, para que cada vez sean más las familias que acuden al domo de la biblioteca pública “Licenciado Benito Pablo Juárez García”, donde se puede y debe de cohexistir sin detrimento alguno, un rubro social y el otro -Como lo es la cultura y el deporte-.