81 OBRAS DE BENEFICIO E IMPACTO SOCIAL, SE HAN EJECUTADO DURANTE EL AÑO 2018: RAÚL MORÓN OROZCO.

CON PROYECCIÓN DE 103 OBRAS MÁS, EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD -PRIORIZANDO COLONIAS-, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019.

QUE COMPENDIAN UN TOTAL DE 201 OBRAS, CON MONTO DE INVERSIÓN DE MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS PARA EL BENEFICIO SOCIAL.

Morelia, Michoacán. Julio del año 2019. El jefe de la comuna de esta ciudad, el profesor Raúl Morón Orozco, hace un análisis de los logros de la administración 2018-2021 de “Estamos Transformando Morelia”, hasta el momento; puntualiza que durante el mandato del año 2018, se han cristalizado, la ejecución de 81 obras viales, con una inversión aproximada de 98 millones de pesos, con proyección de 103 obras más de infraestructura vial, reencarpetamiento, etc. Que representan un monto de inversión compactado, superior a los 200 millones de pesos.

Para el siguiente ejercicio fiscal 2019, se proyecta la creación y/o rehabilitación con recursos propios de 14 vialidades, con trabajos de pavimentación con material de concreto hidráulico, destacando entre ellas, la avenida lateral de Madero Poniente, con un costo de 33 millones de pesos, calle Anastasio Nájera, 12 millones de pesos, Ramón López Velarde 12 millones de pesos, la Vicente Santamaría de la Avenida Lázaro Cárdenas al rio Solidaridad, a las que se les adhieren las resolución de temas de drenaje, ampliación de banquetas, pintura, señalamientos, etc. Priorizando la seguridad de los peatones y automobilístas.

Para continuar mejorando las vialidades y medios de comunicación, señala el maestro Morón Orozco, que se harán trabajos de reencarpetamiento de las calles, Nicolás Ballesteros, Héroes Anónimos de la Independencia, Francisco Javier Múgica, La Huerta Madero, Siervos de la Nación -Donde se ya se llevan a cabo los trabajos-, con una inversión aproximada de 32 millones de pesos.

Además, se tiene en puerta el programa de “Riego de sello”, el cual consiste, en darles mantenimiento preventivo a las calles y avenidas de la ciudad, que están en buenas condiciones; las que requieren, un proceso de protección en esta temporada de lluvias, lo que coadyubará para que resistan los factores físicos y evitándo que se deterioren y se mantengan en óptimas condiciones para el uso diario de los peatones y conductores.