Anuncian la “Feria de la Pera” en la comunidad “La Cantera” del municipio de Tangamandapio, que se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto.

Tangamandapio, Mich. Agosto del año 2019. Autoridades municipales de Tangamandapio encabezadas por Eduardo Ceja Gil y el comité organizador de este evento, anunciaron la Feria de la Pera de la comunidad de la Cantera, la cual, se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto.

Está actividad tiene como finalidad rescatar las tradiciones propias y promover la cultura de esta comunidad, por lo que los habitantes de “La Cantera”, se suman para ofrecer un evento de calidad a todos los visitantes.

La idea es rescatar también la producción de la pera que anteriormente era muy común entre la población. Rosa Guillermina Ascencio, coordinadora de este evento señaló que después de los cuarenta años que se había suspendido la feria de la pera, conjuntamente con un grupo de habitantes se organizaron para reactivar esta feria, por lo que en el año 2016 se retomó esta actividad.

La danza de la pera era en honor a este fruto que en años atrás se daba en abundancia en esta comunidad. La regidor Beatriz Reyes Ventura, dió una reseña sobre la historia de esta feria y subrayó, que se estarán haciendo esfuerzos para consolidarla como un referente de este lugar.

Como parte de esta feria, se contemplan actividades relacionadas con la gastronomía, eventos culturales como danzas y pireris y juegos tradicionales como el palo encebado. Se hizo referencia al mole de pera que se ha realizado desde hace ya tres años y que se pretende que sea un platillo típico de la localidad, el licor de pera y pera en almibar, en este año además, se realizará la mermelada de pera, todo gracias a la participación de chefs profesionales de la universidad UNIVER.

El alcalde Eduardo Ceja Gil, invitó a la población de toda esta región, a visitar esta feria, en la que podrán disfrutar de la cultura y tradiciones de este sitio.