EL SENADOR, LICENCIADO CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS, RINDIÓ UN “NERUDESCO” INFORME DE GOBIERNO LEGISLATIVO.

AL SON DE “ME ENCONTRABA SÓLO, COMPLETAMENTE SÓLO, ACUMULANDO OLVIDOS Y SOMBRAS”.

Morelia, Mich. Agosto del año 2019. Con un discurso, que deja ver la gratitud -En enésimas ocasiones-, de quien lo “Rescatará” del inframundo político; el senador de la República Mexicana, el licenciado Cristóbal Arias Solís, rindió su informe de actividades legislativas, parafraseando a su ícono literario Pablo Neruda: “Me encontraba solo, perdidamente solo, acumulando olvidos y sombras”.

Apuntaló en su ponencia Arias Solís “Tal vez, no figuraba en la escena política Michoacana, hasta que me brindaron -Refiriéndose al licenciado Andrés Manuel López Obrador-, la oportunidad mayoritaria, de ser el representante -Senador en el congreso de la unión- del estado Michoacano, por quien he de luchar con los argumentos legislativos”.

Agradeció sobremanera, la presencia del coordinador de senadores de Morena, el senador Ricardo Monreal, así como de Mario Delgado aspirante a la dirigencia nacional Morenista; como todo un politicólogo de amplio coheficiente intelectual -Para dejar abierto el abanico de oportunidades en sus futuras y onanístas aspiraciones-, vanaglorió y agradeció la asistencia de su homólogo, la priísta Beatriz Paredes, así como a legisladores panistas y, para no errar en sus miras, incluso, hizo reverencia al licenciado Ernesto Pliego, director de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, a quien le encendió veladora en su subconsciente, para que le “Traiga buena suerte”.

Quien está al frente de la comisión de Gobernación, en el Senado de la República -Cristóbal Arias-, aún especula respecto a la guardia nacional, al dudar de su capacidad de operatividad hasta el momento, -Sin embargo, acota en su percepción, que con más capacitación, se pueden combatir los flagelos sociales: La inseguridad pública y la violencia criminal, que se arrastran por lustros y decenios-.

En el trillado discurso de rendición de cuentas legislativas, -Que es más un recuento de los daños, sabidos y por saber-, Arias Solís, destacó quehaceres y actividades coordinadas entre todas las entidades políticas, para subsanar problemas de educación, trabajo, derechos humanos y respeto a la diversidad de géneros, etc. Destacando en su declamatoria -De gesticulaciones sobreactuadas y abruptas-, que Neruda, le dictó su “Informe”.