LOS ADULTOS MAYORES “ABUELOS”, UN TEMA QUE DEBE DE SER DE INTERÉS GENERAL.

URGE LA GESTIÓN MUNICIPAL Y DE LOS LEGISLADORES PARA EDIFICAR UN HOSPITAL GERIÁTRICO, PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

DEBEMOS INNOVAR EN “DESARROLLO Y PROGRESO” EN CALIDAD “HUMANITARIA” Y MENOS EN CADENAS COMERCIALES Y BURDELES.

Apatzingán, Mich. Miércoles 28 de Agosto del año 2019. En una fecha tan especial que debería de ser de gran importancia para todas las sociedades, como lo es el festejo del “Día del abuelo”; el llamado a la concientización en materia de atención y protección de estos extraordinarios seres humanos, sigue siendo una prioridad en los tiempos actuales.

Sin que exista margen a la mofa, la burla o exhibicionísmo hacia los familiares, grupos humanitarios, derechos humanos, credos, etc. Además de las sensibles personas que cohabitan en el centro de asistencia a la vejéz, como lo es el asilo de ancianos “Bienaventurados los pobres”, en la ciudad Apatzinguense, está nota informativa, se encamina a generar mayor participación ciudadana en todos los aspectos, para apoyar a quienes, por alguna razón, están -Por voluntad propia o no- en “Exilio familiar”.

Es desde la creciente semilla humana -Los niños-, que se debe de empezar a inculcar los valores, el civismo y el respeto por las personas adultas mayores, desde el hogar, las escuelas y la sociedad; de esta forma, es encomiable, la actitud de algunos centros educativos de diferentes niveles y padres de familia con sus vástagos, los cuales, acuden en visitas guiadas, para que en carne propia, sientan -Si el destino y el Dios de su creencia se los concede-, el destino al que estamos proyectados.

Por otra parte, ni ayer, ni hoy, algún legislador del fuero local o federal del XXIII ó XII Distrito Electoral, actualmente -Con la maestro Sandra Luz Valencia Álvarez y el profesor Francisco Javier Huacus Esquivel-, se ha presentado en el congreso, alguna iniciativa -Claro está, les falta tiempo en el cargo que les “confirió el pueblo”-, para brindar mayor seguridad y bienestar a quienes, en sus cansancios, enfermedades y quejas, dejan un legado histórico en conocimientos y experiencia para la sociedad.

Aunque -Otorgar a diestra y siniestra permisos de construcción de cadenas comerciales, proyectos cinéfilos, autoservicios y burdeles- es una forma de “Progreso y desarrollo”, según las visualizaciones de las autoridades; para el caso de la atención del adulto mayor, no se ha gestionado en ningún ámbito -Federal o estatal-, la edificación de un “Hospital Geriátrico” en esta ciudad, el que brindaría soporte médico integral a los adultos mayores de la región, quienes siguen pereciendo de manera inhumana, por la falta de atención profesional, a las afecciones propias de la senectud, las que son tratables y curables cuando se detectan a tiempo.