RINDIÓ FRUCTÍFERO 1ER. INFORME DE GOBIERNO EL SISTEMA DIF MORELENSE, A TRAVÉS DE LA PRESIDENTE, LA MAESTRO ROSALVA VIDAL PÉREZ.

«TRANSFORMAR A MORELIA DESDE EL NÚCLEO FAMILIAR» VISIÓN Y MISIÓN DEL DIF MUNICIPAL.

«Vamos a seguir trabajando juntos por atender a los sectores vulnerables de la población, yo estoy preocupada porque los niños las madres de familia y los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida». Rosalva Vidal Pérez.

Morelia, Mich. Agosto del año 2019. La presidente honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF- Morelense, la maestro Rosalva Vidal Pérez, acompañada de importantes personalidades, entre ellos, su esposo, el profesor Raúl Morón Orozco, en el auditorio del DIF Morelia, presentó el 1er. Informe de gobierno, donde se destacaron un millones a de acciones pro comunales.Ante la presencia de funcionarios del gabinete municipal, colaboradores del organismo altruísta, público en general y prensa, Vidal Pérez, en primer término señaló «Lo que hace grande a Morelia, a Michoacán y a México son sus familias, es nuestra gente, nuestros niños, jóvenes, mueres y hombres y adultos mayores» agradeció el soporte y respaldo que significa su cónyuge Morón Orozco, a quien describió como un ser humano incansable, con quien ha caminado desde jóven, dedicando gran parte de su vida al servicio público.En lo datos duros, se arrojan grandes logros y resultados, en el transcurso de este periodo de gestión al frente del DIF, destacando la entrega de un alrededor de 10 mil desayunos, a 8 mil 469 niños de 194 colonias y comunidades con el programa de desayunos escolares, además de que ayudaron a la pinta de más de 300 jardines de niños y primarias.

Con el programa de Asistencia Alimentaria a Familias, se entregaron 75 mil despensas un total de 10 mil 648 familias de 142 colonias y 88 comunidades de Morelia, así como el emprendimiento de 51 proyectos productivos en 34 colonias y 17 comunidades.

En el informe preciso se agregó, que en la presente administración se volvieron a habilitar los centros de capacitación y desarrollo, donde actualmente mil 700 mujeres y hombres aprenden oficios, entre manualidades, peluquería cocina, cosmetología y repostería.

A través de los eventos y jornadas programadas, se han entregado más de 300 aparatos auditivos y ortopédicos a personas de la tercera edad; asimismo, se han proporcionado 9 mil sesiones de terapia psicológica y rehabilitación motriz a este sector de la población.

Para finalizar, la maestro Rosalva Vidal De Morón, reconoció, que pese a los miles de beneficios y apoyos que se han logrado aterrizar y hacer llegar a las familias de las colonias, comunidades y las 14 tenencias del municipio; aún falta mucho por hacer, en este entendido, se redoblarán los esfuerzos, las gestiones y las acciones, para continuar en una línea ascendente de desarrollo y progreso social, siempre de la mano y coordinación, con la administración de «Estamos Transformando Morelia 2018-2021».