Reconocen a niños y niñas participantes del Parlamento Infantil

• Las iniciativas de los parlamentarios serán tomadas en cuanta por el gobierno municipal

Apatzingán, Mich.- Los ocho niños, niñas y jóvenes que participaron en el Primer Parlamento Infantil y Séptimo Parlamento Juvenil, recibieron un reconocimiento del gobierno municipal, el cual fue entregado por parte de la síndico, Yuridia Ramírez Albarrán y el regidor Alejandro Contreras Murillo, ambos se comprometieron a impulsar las propuestas que presentaron los niños y niñas parlamentarios.

En rueda de prensa, Valeria Rueda Flores; Evelyn Cornelio González; Vladimir Mendoza Torres; Jesús Ponce Lira; Osiris Vázquez Zavala; Fernando Escobedo Osorio; Martín Fabián Delgado y Carlos Martínez Salas, explicaron las iniciativas que presentaron en el Congreso del Estado, las cuales fueron reconocidas por los legisladores para llevarlas a tribuna.

Ante los medios de comunicación, las niñas y niños, explicaron sus propuestas como el fomentar y rescatar los valores en la familia; difundir los derechos de los niños, como el derecho a la vida y la educación; la integración social; las carencias de la educación pública y privada; la contaminación; el cuidado del medio ambiente y la administración pública.

Durante la entrega de reconocimientos la síndico y el regidor, felicitaron a los niños y niñas parlamentarios, “esta es una oportunidad para que los niños y niñas nos den sus diferentes opiniones y su percepción sobre lo que acontece en el municipio, lo cual es muy valioso, por eso, vamos a tomar en cuenta sus iniciativas” dijo el regidor Alejandro Contreras Murillo.

Por su parte, la síndico, reconoció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en este proceso de aprendizaje e impulsarlos para que sigan participando en eventos de este tipo. De igual forma, anticipó que el gobierno municipal estará aterrizando varios proyectos para darle seguimiento a las propuestas de los niños y niñas parlamentarias.

Finalmente, Emily Estephanía Medina Domínguez, fue reconocida por obtener el título de tercera secretaria de la mesa directiva del Séptimo Parlamento Juvenil, lo que significa que las propuestas que presente serán consideras para Apatzingán.