Morelia Michoacán. Viernes 06 de Septiembre del año 2019. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito cometido contra el medio ambiente.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, al efectuar un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la comunidad de San Andrés Corú, del municipio de Ziracuaretiro, detuvieron de cuatro personas, que iban a bordo de dos vehículos tipo pick up.
Durante el operativo se aseguraron más de 50 piezas de madera en rollo de cortas dimensiones de la especie pino, de los cuales, Servando “J”, Francisco “M”, Servando “J” y Mario “R”, no acreditaron su legal derribo, posesión y transporte.
Los datos de prueba fueron obtenidos y aportados por el fiscal federal ante el Juez de la Causa, quien calificó de legal la detención y decretó a los imputados la medida cautelar de presentación periódica de dos veces por mes y la prohibición de no acercarse a los denunciantes, víctimas, testigos u ofendidos, así como el ingresar a la comunidad de San Andrés Corú.