LA «SEDENA» TOMA MEDIDAS CAUTELARES, ANTE FUTURAS AGRESIONES CONTRA LOS ELEMENTOS.

Septiembre del año 2019. La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos.

Dicho en otra palabras, ya no se van a tolerar agresiones por parte de civiles.

Lo primero que se debe hacer es arreglar el problema de la forma verbal, si comienzan los hostigamientos verbales y físicos se deberá buscar otra alternativa como la disuasión mediante detonaciones al aire sin el uso indiscriminado de fuego contra quién agrede. Y si esto tampoco funciona, entonces se tomaran medidas más severas.

Recordando al personal militar, que ya es un hecho que se debe de hacer uso de la fuerza cuando la situación lo amerita y el no cumplir conlleva a la desobediencia, es claro que será más común tener confrontaciones con la población civil y ante ello se debe actuar con inteligencia y a su vez con severidad si lo amerita.