CONMEMORÓ EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE Y EL SECTOR EDUCATIVO, EL 172 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROÍCA DE LOS NIÑOS HÉROES.

Parácuaro, Mich. Viernes 13 de Septiembre del año 2019. Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Huriel Bautista Cabrera, el colegiado cabildo, funcionarios, sector educativo y publico en general, fueron parte del acto cívico, para conmemorar el 172 aniversario de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, por parte de los niños héroes.

El atrio del complejo edilicio, fue el marco para llevar a cabo este evento, en el cual, se recuerda a los seis valientes cadetes -Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez; quienes un 13 de Septiembre del año 1847, defendieron el castillo de Chapultepec de las tropas Norteamericanas.

En el mensaje central del mandatario de la “Villa de los manantiales” Bautista Cabrera, agradeció al gremio magisterial, a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y a todos los asistentes a la conmemoración del hecho histórico, con lo cual, se fomenta el civismo y el respeto por los héroes nacionales entre los Paracuarenses.