MÉXICO SE CORONA CAMPEÓN DE LA 3RA. EDICIÓN DEL MUNDIAL DE MINI FUTBOL CELEBRADO EN PERTH AUSTRALIA.

“Al derrotar en la final a Brasil, con marcador de 4 goles por 0; además de adjudicarse los blasones de mejor arquero y campeón goleador”.

Perth, Australia. Octubre del año 2019. Tras ser finalista en las tres ediciones del certamen internacional del mundial de mini fútbol, donde participan 32 países de 5 continentes; La Selección Mexicana de Minifutbol y Fútbol Rápido, se coronan campeones en la Copa Mundial Australia 2019 celebrada en la ciudad de Perth.

Para hacer un poco de historia de este gran torneo del balompié, la primera edición fué en el año 2015 en Estados Unidos, en la que los anfitriones derrotaron 5-3 a México; posteriormente en Túnez 2017, el “Tri” sucumbió 0-3 ante República Checa, de la que esta vez tomó venganza deportiva en la ronda de 4tos. De final, para acceder a la semifinal.

Brasil llega a la final también con seis victorias consecutivas, tras superar 2-1 a Hungría, en semifinales, vencer 2-1 a Eslovaquia, en cuartos de final; derrotar 3-2 a Serbia, en octavos de final; además que en ronda de grupos la “Verdeamarelha” derrotó a Argentina (10-1), a Estados Unidos (2-0) y Sudáfrica (7-2).

Por su parte la escuadra “Azteca” tuvo un paso eliminatorio exitoso, al imponer condiciones futbolísticas ante sus rivales: Moldavia 4-0, Somalia 11-2, Suiza 11-0, Túnez 7-0, República Checa 2-1 y en la semifinal 2-1 contra Rumanía, cerrando con broche de oro contra Brasil, a quien derrotó por 4 goles a 0, logrando el primer y ansiado blasón.