EL EDIL PARACUARENSE HURIEL BAUTISTA CABRERA, PRESIDIÓ EL ARRANQUE DE LA «JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA».

«La presidente del sistema DIF Patricia Guízar Gutiérrez y los representantes del sector salud, aplicaron el primer dósis».

Parácuaro, Mich. Noviembre del año 2019. El Ayuntamiento de Parácuaro en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria a través del Centro de Salud, llevaron a cabo en la escuela primaria, general Lázaro Cárdenas Del Río, la inauguración de la de la Jornada Nacional de Salud Pública, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal Huriel Bautista Cabrera, quien señaló el honor de atestiguar, el banderazo de arranque de la primera Jornada Nacional de Salud Pública; el rubro de la salud no es un tema únicamente del trabajo que el gobierno federal, estatal y municipal tengan que hacer, es también una parte de las acciones que se tienen que tratar a nivel ciudadano.

Asimismo, expuso que la Jornada Nacional de Salud Pública se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde estarán participando diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Durante las dos semanas que contempla la Jornada Nacional de Salud Pública, del 4 al 15 de noviembre, se ofertará atención específica a niños y niñas de cero a nueve años; adolescentes de 10 a 19; hombres y mujeres de 20 a 59, así como de 60 y más; embarazadas, personas con discapacidad y población en general.

Estuvieron en el evento Patricia Guizar, Presidente del Dif Municipal, Jaqueline López, Síndico Municipal, Adriana Carrillo, Secretaria del Ayuntamiento, Regidores y Funcionarios Público, entre otros.