En acciones operativas, asegura FGE cinco vehículos con reporte de robo y detiene a siete personas.

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019. En el marco de acciones operativas de disuasión realizadas en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, logró el aseguramiento de cinco unidades que tenían reporte de robo y detuvo a siete personas, cinco de ellas en flagrancia por delitos Contra la Salud.

Durante estas acciones se localizaron los siguientes vehículos con reporte de robo: camioneta Toyota, tipo Hilux de color blanco, con medio de identificación alterado; camioneta Jeep, línea Compass, con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí; vehículo de la marca Renault, tipo Duster, color café, con reporte de robo en el Estado de México; un automóvil Volkswagen, tipo Jetta y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru.

En estas acciones en las que se contó con el apoyo de las diversas áreas de la institución, fueron requeridas cinco personas en flagrancia por delitos Contra la Salud, en posesión de diversos tipos de droga, y se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una por robo de vehículo y una por abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso coordinar acciones con diversos niveles de gobierno a efecto de garantizar seguridad a las y los michoacanos.