Toño Madriz se suma al proyecto de erradicar las curvas de “El Marquez”.

“Se busca evitar accidentes que cobren más vidas humanas en ese tramo carretero”.Nueva Italia, municipio de Múgica, Mich. Enero del año 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, anunció que se sumará de manera activa al proyecto que retomaron agrupaciones de transportistas y ciudadanos de diversos municipios, el cual consiste gestionar ante autoridades estatales y federales la modificación de la carretera Nueva Italia-Lombardía, en su tramo El Marquez.“Se trata de una zona de curvas muy peligrosas, donde desafortunadamente se han registrado muchos accidentes automovilísticos con pérdidas de vidas humanas, por ello es que apoyamos el proyecto que se planteó hace años y que ahora se retoma con mucha fuerza, en donde se busca evadir esta zona de riesgo con una nueva carretera, la cual partiría de la comunidad La Laguna del municipio de Gabriel Zamora, al basurero municipal de Múgica, o viceversa”, dijo el legislador.Madriz Estrada aseguró que de llegar a cristalizar este proyecto también se vería beneficiada toda la región agrícola de cuando menos media docena de municipios, cuyos productores utilizan esta vía de manera constante para sacar sus productos a mercados del centro del país, del occidente y de la Ciudad de México, además de los que parten a los Estados Unidos, “ya que se trata de una carretera muy concurrida pero muy peligrosa en ese tramo que se pretende erradicar”, dijo.El diputado local por el Distrito 22 con cabecera en este municipio explicó que hará la parte que le corresponde desde el Congreso del Estado para buscar que se modifique esta vía de comunicación, “ya que se trata de un proyecto que se ha planteado ante los gobiernos del estado y federal desde hace por lo menos unos ocho años, sin que se tenga avance alguno, aun cuando se trata de una prioridad para la población de esta zona de la tierra caliente”.Madriz Estrada finalizó al señalar que en El Marquez las curvas son tan cerradas y continuas que cuando pasan los tráilers o los autobuses los conductores de carros pequeños corren un grave peligro, a lo cual se suman los desniveles tan pronunciados del mismo camino, lo que hace un caldo de cultivo que tarde o temprano se manifiesta y es lo que da origen a los accidentes que hasta la fecha se han registrado.