Caen 4 sujetos que habrían desaparecido a 2 personas.

Apatzingán, Mich. Enero del año 2020. Como resultado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se detuvo a cuatro sujetos por su probable relación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en hechos registrados el 26 de diciembre de 2019, en esta ciudad.

Se trata de Luis Enrique A., Fidel C., Francisco Javier H., y Jorge Luis V., detenidos por agentes regionales, en cumplimiento a un mandato judicial, al existir datos de prueba que los relacionan en la desaparición de Luis Yair T., Wilmer A., y Jonathan Emmanuel P.

Ese día, las víctimas se encontraban sobre la avenida Joaquín Amaro, de la colonia Lázaro Cárdenas, momento en el que fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes, los amagaron con armas de fuego y después los obligaron a abordar un taxi, en el que se dieron a la fuga.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que, tras realizar los actos de investigación pertinentes, logró reunir suficientes datos de prueba que permiten establecer la posible participación de los imputados en el hecho, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que emitió la respectiva orden de aprehensión.

Luis Enrique A., Fidel C., Francisco Javier H., y Jorge Luis V., fueron detenidos por elementos de la institución y presentados ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de las víctimas.