EL ASENTAMIENTO HUMANO BONAVISTENSE “DIVISIÓN DEL NORTE” FUE ELEVADO AL RANGO DE TENENCIA, EN EXTENUANTE JORNADA ELECTORAL.

“Que contó con la supervisión de las autoridades municipales -Secretario del Ayuntamiento, Colegiados Regidores y funcionarios públicos-, los cuales, participación activamente en este proceso, donde por 7 horas votaron 600 personas”.

“Con el contundente triunfo de Fernando Isol González, quien logró 394 votos, para resultar electo como el primer Jefe de Tenencia de ese núcleo agrario”.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Febrero del año 2020. Acorde a los procedimientos y protocolos establecidos para otorgar nuevos rangos a las entidades, comunidades y núcleos agrarios al interior del municipio; el responsable de la política interna, algunos colegiados Regidores y funcionarios públicos, acudieron al asentamiento humano “División del Norte”, para ser partícipes en la jornada electoral de elevación a “Tenencia”.

Con una destacada participación de los comuneros, quienes demostraron su civismo y preocupación por este evento de gran importancia para la comunidad -Ahora Tenencia-. Fueron un total de 600 sufragios los que se emitieron en esta ardua jornada electoral de 7 horas, donde participaron dos contendientes para eligir al primer jefe de tenencia.

Los resultados fueron contundentes para la planilla encabezada por Fernando Isol González, quien logró imponerse con 394 votos a favor a Mario Mariscal Magaña, el cual, acumuló un total de 194 sufragios, -Con la anulación de 14 votos-, lo que determinó de manera pacífica esta eventualidad, que contó con todo el apoyo del edil Bonavistense, el doctor Gordiano Zepeda Chávez, quien fue representado por el Secretario del Ayuntamiento, el Profesor Juan Ibarra.