LA SECRETARIA DE SALUD SSA PROMUEVE DOS ACCIONES GRATUITAS DE SALUD EN LA MUNICIPALIDAD PARACUARENSE.

“Una de ellas, los exámenes y pruebas de Mastografías a mujeres en edades de 40 a 69 años y, la otra, la aplicación del biológico-vacuna, para prevenir la enfermedad de la Influenza”.

Parácuaro, Mich. Lunes 10 de Febrero del año 2020. La Secretaria de Salud, a través de 7ma. Jurisdicción Sanitaria, con apoyo del Centro de Salud y el honorable ayuntamiento Paracuarense, promueven dos acciones totalmente gratuitas, que son de gran beneficio para la sociedad.

De manera prácticamente simultánea se llevan a cabo “La Jornada de Mastografías” gratuitas para detectar y prevenir el “Cáncer de Mama”, la que inició el día de hoy, para continuar los días 11 y 12 en la cabecera municipal; para lo cual, se convoca a las mujeres de 40 a 69 años de edad, para que acudan al módulo de atención ubicado fuera de presidencia municipal, con horarios de atención de 08:00 a 15:00 horas.

En esta misma línea de acción, este mismo programa de la SSA, se trasladará a la localiidad “20 de Noviembre”, los días 13 y 14 del presente mes y año; para finalizar los días 17 y 18 de Febrero 2020, en la tenencia de “Úspero”, a donde siguen estando invitadas a acudir las féminas en los rangos de edad antes descritos.

Además, también se está aplicando el biológico-vacuna para prevenir la enfermedad de la “Influenza”, por lo que se exhorta a la población en general, para que acudan a las unidades de salud más cercanas ó, a los puestos de vacunación establecidos en diferentes partes.