Gobierno de Apatzingán, exhorta a la sociedad a presentar propuestas para la presea “Amalia Solorzano Bravo”: EHE.

“El IMMA, es la dependencia que lleva a cabo la recepción de documentación de las mujeres propuestas”.

“La presea será entragada el próximo 8 de Marzo, durante el evento que se realizará con motivo del -Día Internacional de la Mujer”.

Apatzingán, Michoacán. Febrero del año 2020. Con la finalidad de reconocer el trabajo de aquellas mujeres apatzinguenses que han trabajado en pro del genero femenino, el gobierno de Apatzingán, que preside el Licenciado José Luís Cruz Lucatero; a través del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), y el DIF Municipal, lanzó la convocatoria a la presea -Amalia Solórzano Bravo-, por lo que se está en el periodo de recepción de documentación de propuestas.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la titular del IMMA, la L.E.P. Nuelcia Endi Herrera Estrada, quien destacó que la presea será entragada el próximo 8 de Marzo, durante el evento que se realizará con motivo del -Día Internacional de la Mujer-.

La funcionario municipal, expuso, que cualquier institución educativa, asociación civil, asistencia privada o estancia gubernamental, podrán presentar las propuestas y documentación de las mujeres que con sus acciones, hayan hecho trabajo en pro de la población femenina, que puede ser en temas de defensa de derechos humanos y/políticos, violencia contra las mujeres y niñas; entre otros.

Herrera Estrada, señaló, que a la par del cirriculum vitae y una semblanza de la mujer propuesta, debe entregarse una copia de la credencial de la misma y una copia de su acta de nacimiento.

Finalmente la profesional de la educación, preciso que las propuestas que sean presentadas en tiempo y forma, serán analizadas por el cabildo en la segunda sesión que se realizará a finales del mes de Febrero; por ello, es que se exhorta a la sociedad, a presentar a la brevedad posible las propuestas que consideren deben ser galardonadas con ésta presea que instituyó el Gobierno Municipal de Apatzingán.