EL CONALEP 085 PLANTEL APATZINGÁN, DIÓ INICIO AL CICLO ESCOLAR 2019-2020.

“Con la presencia de importantes personalidades de diferentes sectores de la sociedad Apatzinguense, autoridades militares, legislativas, sindicales, docentes, alumnos y la prensa; quienes fueron testigos del homenaje póstumo al extinto trabajador de la institución educativa, Isidro Rodríguez Plancarte (15 de Mayo 1968-23 de Diciembre 2019)”.

Apatzingán, Mich. Febrero del año 2020. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -CONALEP- 085 plantel Apatzingán, en la dirección de la I.B.Q. Erika Gámez Martínez, llevó a cabo, ante diferentes personalidades de la sociedad Apatzinguense, docentes, alumnos y medios de comunicación, la ceremonia del solemne acto cívico, para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020, donde se hizo entrega al personal, reconocimientos por su destacada labor docente-administrativa.

En un evento programado, que enmarcó actividades artísticas y culturales, durante este acto, se recordó con profundo respeto al extinto trabajador administrativo del complejo educativo del nivel medio superior, al nativo del municipio de Nueva Italia Isidro Rodríguez Plancarte -Quien falleciera el pasado 23 de Diciembre del año 2019 en un desafortunado accidente automivilístivo, que cobró la vida también de su esposa Bertha Anzo-.

Fue el docente del plantel 085 Apatzingán Omar Rodríguez Anzo -Hijo del fallecido profesor- quien se encargó de hacer la remembranza del connotado personaje, gran impulsor del taller de marchas y desfiles, entrenador de fútbol, instructor, entre otras tantas actividades y trabajos escolares, que desempeñó de manera profesional y con gran sentido humano, como se caracterizó en su vida familiar.

Estuvieron además presentes personalidades de la categoría de Genaro Maya Talavera -Diputado suplente del XIIvo. Distrito Electoral con sede en Apatzingán-, Leury Ochoa López -Secretario del ejido Apatzingán-, el Mayor de Infantería Ramón Mejía Miranda -Representante de la 43va. Zona Militar-, el ex Regidor Apatzinguense y Delegado de la agrupación de taxis Canal 18, el Ingeniero Mario Flores Castellón, el ex alumno Jesús Rafael Tapia Mondragón, el Maestro Francisco García Amezcua -Coordinador de la Mesa Directiva de Seguridad en Apatzingán-, Santiago Ceja Magaña -Presidente de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia-, la Licenciado Yolanda Cisneros Sosa -Director de la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE-, el Profesor Jorge Santillán Diego -Subdirector de la escuela secundaria Constituyentes de Apatzingán-, el Profesor Gerardo Onchi Jiménez -Director de la escuela secundaria técnica 5-, el Ingeniero Darío Pantoja Espinoza -Tesorero del Ejido Apatzingán-, Elías García Churape -Consejero del Ejido Apatzingán- y personal delegacional del Conalep.