Raymundo Arreola reconoce la importancia de atender necesidades de miles de niños y jóvenes de Múgica.

Explicó que a través de conferencias, pláticas y obras de teatro se inculcan valores a todos los sectores de la sociedad.

Nueva Italia, Mich., a 3 de Marzo del 2020. Tras la serie de conferencias que el gobierno municipal ha impartido a miles de niños y jóvenes de diferentes escuelas de Múgica, donde el tema principal es la erradicación del bullyng, el alcalde Raymundo Arreola Ortega decidió exponer su punto de vista dados los buenos resultados que se han obtenido a lo largo de los meses en los cuales también se han visto beneficiados padres de familia y maestros.

El alcalde mugiquense indicó que a través de la Instancia de la Mujer se han ofrecido pláticas, obras de teatro, así como conferencias dictadas por el especialista Joss, en donde la dinámica es que los jóvenes y niños se enteren de lo que piensan sus padres, para que compartan una visión homogénea, ya que estos últimos quieren lo mejor para sus hijos, por lo que les inculcan lo mejor, “porque quieren lo más grande para ustedes, por lo que se puede concluir que difundir los valores en Múgica es tarea fundamental de todos”, dijo.

La plática del presidente municipal se dio con 500 alumnos del CBTA 114 y con 400 trabajadores del H. Ayuntamiento de Múgica, donde Arreola Ortega en el interior del auditorio de la Casa de la Cultura reconoció la labor de Joss, así como la riqueza de su mensaje, razón por la que sostuvo que “estamos ávidos de que los valores sean los que nos identifiquen, los cuales provienen de la enseñanza que nos brindan nuestros padres, por eso debemos estar agradecidos con ellos, porque nos quieren tal como somos”, añadió.

Arreola Ortega hizo hincapié en que la meta del gobierno local es que el mensaje de Joss, así como la labor de la Instancia de la Mujer llegue a 8 mil jóvenes de Múgica, por lo que instó a los ciudadanos a escuchar al conferencista, quien tiene como misión alejar el bullyng de la mente de jóvenes y niños, “porque eso nos conducirá el día de mañana a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y con valores”.

Por su parte, el conferencista Joss expuso que es una misión y un compromiso muy importante convivir con miles de jóvenes mugiquenses, “créanmelo que cada que subo al escenario mi objetivo es pedir a dios que me ilumine para intentar mínimo salvar una vida y transformar un pensamiento y enseñarles a los chavos que hay mil caminos mejores, que sean educados, que no sean soberbios y que sepan amar”, concluyó.