Alcalde anuncia nuevas medidas preventivas de Covid-19 en Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 04 de abril de 2020.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, anunció las nuevas medidas preventivas del Covid-19, establecidas en el acuerdo de cabildo del 03 de abril del año en curso, en donde destaca el cierre de negocios de giro rojo, es decir, bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas y puntos de venta de alcohol.

El cierre de giros rojo, se suma al cierre de balnearios, gimnasios, salones de fiestas y centros recreativos, que son los espacios en donde suele concentrarse la población y que podrían resultar un foco de infección y propagación de la enfermedad.
En rueda de prensa, el alcalde, acompañado de regidores, autoridades de seguridad y algunos directores de dependencias municipales, reiteró que los establecimientos de comida y venta de alimentos de la canasta básica, podrán permanecer abiertos, durante la temporada más crítica de la cuarentena, que son las dos semanas siguientes, “pero deben hacerlo con las estrictas medidas de higiene”.

José Luis Cruz, expuso que ciertamente se avecina un mes crítico para todo el país, en materia de salud y economía, “pero es mejor resguardarnos 20 días, a tener que lamentarnos después por no haber acatado las recomendaciones, nuestra vida y nuestra salud valen más que cualquier otra cosa”.
Destacó que los servicios de agua potable, recolección de basura, parques y jardines y otras áreas operativas, seguirán trabajando para atender las demandas de la ciudadanía.

Los regidores, Alejandro Contreras Murillo, Juan Romero Gil y Héctor Miguel Pasallo, señalaron que aunque no haya casos confirmados de Covid-19 en Apatzingán, se deben acatar las disposiciones oficiales, para evitar que la enfermedad llegue al municipio.

El director de Seguridad Pública, Rubén Covarrubias, destacó que los elementos de la policía municipal, patrullarán las calles y verificarán que los establecimientos antes mencionados, respeten los acuerdos federales, estatales y municipales, en materia de prevención.

Cabe destacar que en la rueda de prensa también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres y el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Arreguín, quienes destacaron que próximamente serán anunciadas algunos programas de apoyo a la población para enfrentar la crisis.