Se instalará filtro sanitario aleatorio en acceso a Apatzingán

* Exhorta Ayuntamiento a mantener las medidas preventivas

Apatzingán, Mich. – 18 de Abril 2020. El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria y autoridades de seguridad, se instalará un Filtro Sanitario Aleatorio con la finalidad de vigilar el ingreso de personas al municipio.

José Luis Cruz Lucatero, detalló que en torno al Covid-19 , se realizan reuniones de evaluación cada cuatro días para verificar el grado de avance en la instrumentación de las medidas preventivas, que se desprenden de los acuerdos nacionales y estatales, expedidos por los gobiernos Estatal y Federal.

El alcalde, adelantó que se detalla la aplicación de un Filtro Sanitario Aleatorio en el acceso de la carretera Uruapan-Apatzingán, con el fin de identificar a presuntos focos de contagio, provenientes de otros municipios.

Recordó que, Apatzingán no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus , y mucho tiene que ver con las medidas que se han aplicado, tales como: suspensión de clases; desmovilización de los servidores municipales, solo se opera con el 25% de la fuerza de trabajo; cerrados temporalmente bares, gimnasios, balnearios, salones de fiesta, además están cancelados eventos públicos masivos.

Aunado a la disposición a restaurantes de vender solo para llevar a domicilio; sanitización de espacios públicos, como el mercado municipal, jardín principal; Plaza Morelos y biblioteca Benito Juárez.

De igual forma, se han realizado campañas de promoción de Quédate en Casa y Sana Distancia, con esto los ciudadanos están participando favorablemente para seguir me cero contagios en Apatzingán y que pronto se puedan reanudar las diversas actividades.