GIRA INSTRUCCIONES EL EDIL APATZINGUENSE, EL LICENCIADO JOSÉ LUÍS CRUZ LUCATERO, PARA INICIAR CON LOS TRABAJOS DE DESAZOLVE DE DRENES COLECTORES DE AGUAS PLUVIALES, CANALES DE RIEGO Y OTROS ESCURRIDEROS DE CUERPOS DE AGUA.

Apatzingán, Mich. Lunes 11 de Mayo del año 2020. Aunque aún no se presentan con mayor frecuencia las precipitaciones pluviales, propias de la temporada de lluvias; el Presidente Municipal, el Licenciado José Luís Cruz Lucatero, ya ha girado las instrucciones precisas, para iniciar las labores de desazolve de canales de riego y otras vertientes de desagüe en la Ciudad.

Apatzingán, aunque elevada al rango de «Ciudad», carece de infraestructura de calidad y tecnología para un correcto drenado de aguas de lluvia, háblese de las redes de drenaje y alcantarillado, además de los canales de riego, arroyos y ríos que descienden y escurren por entre algunos asentamientos humanos, los cuales, se ven afectados por ocasionales inundaciones en casos de tormentas acuíferas.

En este sentido, no hay otra opción que empezar con los trabajos de limpieza de los puntos y flujos de cuerpos de aguas antes descritos; con el propósito de evitar taponamientos que provoquen derrames y contingencias que puedan afectar a las familias Apatzinguenses.

El exhorto a la ciudadanía por parte del ayuntamiento del «Lugar de Comadrejas», siempre ha radicado en evitar a toda costa arrojar cualesquier tipo de líquidos contaminantes y residuos sólidos en los sistemas de drenaje, alcantarillado, drenes colectores, canales de riego y otras afluencias acuíferas, para evitar contaminar los cuerpos de agua y provocar el colapso de las tuberías.