Inauguran Unidad Móvil para detección de Covid-19

Apatzingán, Mich., a 01 de junio de 2020.- Para atender la demanda de la población en materia de salud ante la pandemia de Covid-19, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, inauguró en el módulo de la colonia La Pradera la Unidad Móvil para la detección de casos en Apatzingán.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia y demás autoridades de salud, el alcalde reiteró que aunque se avance a la nueva convivencia, Apatzingán se encuentra en bandera roja, es decir, todavía existe un alto riesgo de propagación de la enfermedad.

Expuso que la decisión de transitar a la nueva convivencia, obedece a cuestiones económicas, “no a que no haya casos o ya no exista la enfermedad”.
El alcalde insistió en continuar con las medidas de prevención, que son el uso del cubre bocas, correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener una distancia apropiada entre personas.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, informó que durante dos semanas, la Unidad Móvil permanecerá en Apatzingán, por lo que invitó a los habitantes a realizarse la prueba en caso de que presenten síntomas de Covid-19.