Ejército Mexicano recepciona insumos médicos para la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

Apatzingán, Mich., a 24 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 43/a. Zona Militar informa que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano trasladaron a la ciudad de Apatzingán insumos médicos.

El 23 de junio de 2020 se recibieron en las instalaciones del Campo Militar de la 43/a. Zona Militar insumos médicos, para proporcionar atención médica especializada en la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19 del 30/o. Batallón de Infantería y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Zona, ambas ubicadas en el interior del Campo Militar No. 43-A, sito en avenida Tepalcatepec, sin número, colonia Buenos Aires, Apatzingán, Mich.

Este proceso logístico tiene como finalidad garantizar el abastecimiento de medicamentos de las instalaciones sanitarias de la 43/a. Zona Militar que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.