Jefe Regional Carlos Paredes desacata indicaciones en plena pandemia.

Zitácuaro, Mich. Lunes 27 de Julio del año 2020. En plena pandemia, el jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes, encabezó una cabalgata en su natal Tuxpan.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa al funcionario montado en su caballo, sin el uso del cubre bocas, al igual que los más de  200 jinetes.

Pese a los constantes llamados del Gobernador y funcionarios de salud en la entidad, de extremar las medidas para reducir los contagios del Covid 19, en aquel municipio del oriente Michoacano, se llevó a cabo la cabalgata en honor al “Señor Santiago”.

Los propios Tuxpenses, reclamaron en redes sociales la irresponsabilidad del jefe Regional de Zitácuaro, quien debió poner el ejemplo.

Aún más, Carlos Paredes, debió ser el promotor de la suspensión de la cabalgata, sin embargo, hizo caso omiso de las instrucciones del mandatario estatal.

Cabe recordar, que el pasado 14 de julio, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, publicó en su cuenta Twitter, “recuerden que este tipo de eventos no están permitidos en la Nueva Convivencia, ya que representa un foco al haber tantas personas en un solo lugar y sin las medidas preventivas”.

De igual manera, el 21 de Junio, en sus redes sociales, el mandatario michoacano, público: “todavía nos encontramos con personas inconscientes e irresponsables que no han entendido la dimensión de la pandemia”.