CONFIRMA BANOBRAS DEPÓSITO DE 22 MILLONES DE PESOS POR EL AVIÓN PRESIDENCIAL.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, confirmó que el gobierno federal ya recibió un primer depósito por un millón de dólares (alrededor de 22 millones 96 mil pesos) de un posible comprador del avión presidencial.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO desde el Hangar Presidencial y frente al Boeing 787-8 Dreamliner, Jorge Mendoza dijo que en estos momentos se analizan dos ofertas formales por la aeronave, de las cuáles uno de los posibles compradores ya entregó un depósito en efectivo como parte de la negociación del contrato de compraventa.

El funcionario federal aclaró que conforme al acuerdo de sigilo establecido entre las partes, de momento no puede revelarse la identidad del potencial dueño, pues aún se encuentran en una fase de negociación y existen otras ofertas bajo análisis.

«Se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compraventa, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado. Asimismo la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesados, que se está analizando en este momento»Jorge Mendoza. Director de Banobras

En caso de que llegue a concretarse el procedimiento, la parte interesada realizará una inspección del avión antes de que éste le sea entregado.

Jorge Mendoza aseguró que el Boieng 787-8 se encuentra en perfectas condiciones y que el tiempo que pasó en resguardo en una base del fabricante en Victorville, California, en Estados Unidos (EU), sirvió para darle un mejor mantenimiento y dejarlo en un estado mucho más óptimo que en el cual lo recibió la actual administración del gobierno de Enrique Peña Nieto.

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com/nacional/deposito-avion-presidencial-comprador-banobras-jorge-mendoza.html