Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violación equiparada, en agravio de una menor.

Apatzingán, Michoacán, a 28 de julio de 2020. Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Eduardo «N», por su posible relación en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en el municipio de Buenavista, en agravio de una menor de 8 años.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, la noche del pasado sábado 25 de julio, el padre de la menor se reunió en su domicilio con otras personas del sexo masculino, entre ellas el imputado, con quienes estuvo conviviendo.

Durante el transcurso de la madrugada y aprovechándose de que todos se encontraban dormidos, Eduardo «N» agredió sexualmente a la ofendida, para después amenazarla con atentar contra su vida si comentaba algo sobre lo ocurrido; sin embargo, la madre de la menor se percató de que presentaba marcas en el cuerpo y cuestionó las mismas, lo que motivó a la agraviada a contar lo sucedido.

Fue por ello, que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos y se recabaron suficientes datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada.

Eduardo «N» fue ingresado al Centro Penitenciario local a efecto de que la autoridad jurisdiccional determine su situación legal.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la FGE garantiza la aplicación de la ley.