Investiga FGE homicidio ocurrido en Uruapan.

Uruapan, Michoacán, a 5 de agosto de 2020. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del periodista Luis Eduardo O., ocurrido anoche en el fraccionamiento Los Aguacates, en esta ciudad.

De acuerdo a datos aportados hasta el momento ante el Ministerio Público, el profesionista actualmente impartía clases en una institución privada y tenía un estudio fotográfico.

Con relación a los hechos, se estableció que anoche, Luis Eduardo O., y un primo, salieron del domicilio de unos familiares con la finalidad de comprar alimentos; sin embargo, cuando transitaban por la calle Hass, del Infonavit Los Aguacates, fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Luis Eduardo O., fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte; tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, por lo que se hizo de conocimiento de la Fiscalía Regional.

En el lugar, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó las diligencias y efectuó la ubicación y fijación de indicios balísticos; además inició con los respectivos actos de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación.