Mantiene personal de Tránsito y Movilidad de SSP acciones preventivas contra COVID-19.

Los agentes exhortan a los habitantes a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

Por decreto, el uso del cubrebocas es obligatorio al transitar por la vía pública.

Morelia, Michoacán, a 13 de Agosto de 2020. Ante la emergencia sanitaria que representa el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del personal de Tránsito y Movilidad, refuerza la operatividad de las tareas preventivas enfocadas a mitigar la propagación del virus y así preservar la salud de las y los michoacanos.

Como parte de estas acciones, los oficiales se encuentran ubicados en lugares estratégicos, exhortando a la población que hace uso del transporte público a utilizar el cubrebocas, debido a que con esta medida se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.

De igual manera, los agentes de seguridad llevan a cabo la dispersión de gel antibacterial y recomiendan a la sociedad no relajar la aplicación de las medidas de higiene necesarias para inhibir el número de casos positivos en esta pandemia.

A la par, los elementos hacen la recomendación de no participar en actividades que impliquen la aglomeración social, por lo que hacen un llamado a no visitar lugares donde de presente la concentración de personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.