Aspirantes a normalistas queman vehículos en Arteaga para impedir reposición de examen de ingreso.

La Secretaría de Educación detectó una serie de irregularidades en los exámenes
Jóvenes aspirantes a la Escuela Normal de Arteaga, en Michoacán prendieron fuego a tres vehículos que atravesaron sobre carreteras del municipio para evitar la aplicación de reposición del examen de admisión.

Del 15 al 29 de julio, en Michoacán se aplicaron los exámenes de ingreso a las normales, sin embargo, los resultados fueron desechados y se instruyó una segunda aplicación debido a que la Secretaría de Educación detectó una serie de irregularidades.

Por dichas anomalías, la autoridad educativa ordenó una segunda aplicación de exámenes, y este viernes correspondía a la Escuela Normal de Arteaga realizar el proceso para nuevo ingreso.

Sin embargo, aspirantes que en el primer examen obtuvieron calificación aprobatoria para obtener su lugar dentro de la institución, se apoderaron de dos vehículos empresariales y una patrulla de la Policía Municipal, mismos que atravesaron en carreteras que conducen al municipio y prendieron fuego para evitar que se llevara a cabo la evaluación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que realiza un operativo en la zona para preservar el orden en ese municipio, pero debido a las condiciones, el examen de ingreso fue suspendido hasta nuevo aviso.

EL HERALDO DE MÉXICO