¿Cómo y cuándo ver la “Luna de Maíz”?

Las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de Estados Unidos, llamaban a esta última luna de verano “Luna de Maíz”

El verano está a punto de llegar a su fin y con ello se dará un fenómeno astronómico conocido como “Luna de Maíz”, la cual es la última luna llena de esta estación del año y con ella se dará paso al otoño.

Será este miércoles 2 de septiembre cuando durante la noche se podrá ver a la luna en su punto más alto de este verano y poco después de la medianoche permanecerá así por el resto de la semana, lo que quiere decir que tendrá un aspecto más brillante.

¿Por qué se le llama “Luna de maíz”?

Fue durante la década de 1930, cuando en la en la en el almanaque Maine Farmer’s publicó una lista de nombres nativos americanos para las lunas llenas y según con este texto, las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de Estados Unidos, llamaban a esta última luna de verano “Luna de Maíz”, pues de acuerdo con ellos era el momento para la recolección de sus cultivos de maíz, frijoles, arroz y calabazas.

¿Qué es la “cara de la luna”?

Cuando hay luna llena y el cielo en las ciudades se encuentra despejado se puede apreciar la llamada cara de la luna, la cual no es más que una especie de ilusión óptica producida por los impactos de meteoritos y asteroides en la superficie de nuestro satélite.

Este fenómeno hace ver en la luna algunos rasgos como los ojos nariz y boca a lo cual lo conocemos como para ido el día.

El Heraldo de México