AUTORIDADES DE MORELIA RINDEN TRIBUTO Y RECUERDAN A LOS MUERTOS Y HERIDOS DEL ATAQUE TERRORÍSTA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008.

Morelia, Michoacán De Ocampo México. Martes 15 de Septiembre del año 2020. Los funcionarios públicos del fuero Militar, Estatal y Municipal, entre ellos el edil Raúl Morón Orozco, se dieron cita en la plaza «Melchor Ocampo» en la placa conmemorativa ubicada en el centro histórico de la capital del Estado, para hacer una guardia de honor, depositar una ofrenda floral y escuchar con solemnidad y respeto el toque de «Silencio» para recordar los 8 muertos y más de una centena de heridos en los fatales «Granadazos».

Cabe recordar este violento episodio del detonamiento de dos granadas de fragmentación entre la multitud, con lo cual, se enlutó a Morelia y el Estado Michoacano, gobernado entonces por Leonel Godoy y siendo Presidente de México Felipe Del Sagrado Corazón De Jesús Calderón Hinojosa, quien había declarado la «Guerra contra el narco».

Por su parte, la primera dama y Presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Moreliano, la Maestro Rosalva Vidal De Morón puntualizó en su red social «Hace 12 años y sigue doliendo este lamentable hecho. Mi solidaridad con todas las familias afectadas».

El jefe de la comuna de la Ciudad de las «Canteras Rosas» Raúl Morón, enfatizó: «Con profundo respeto, esta mañana rendimos honores a las víctimas de los atentados del 15 de Septiembre, a 12 años de este artero crimen. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para que nunca más se repita un hecho tan doloroso como este».

Al abordar el tema patriótico, el Ejecutivo Municipal acotó «A 210 años del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro México, izamos y rendimos honores a la Bandera Nacional para conmemorar la batalla que dieron grandes mujeres y hombres por nuestra libertad.»