SEMOVI PUBLICA CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÁN TENER NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó el aviso por el que se establecen las características técnicas que deberán cumplir los vehículos tipo autobús para sus sustitución obligatoria mediante los programas de financiamiento del Fideicomiso para el Fondo de la Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA).

A través de la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia señaló que el objetivo de establecer una estrategia para mejorar el estado de los servicios de transporte público existentes.

Puntualizó que en materia de sustentabilidad, las unidades deberán cumplir con el estándar de emisiones EURO V+ o EPA 10, mientras que el nivel de ruido en el interior de la unidad deberá ser menor a los 80 decibeles.

Asimismo, para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad limitada, los vehículos tendrán que incorporar un espacio para uso de personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas; señalización y placas tacto-visuales con caracteres en Sistema Braille.

Asimismo deberán tener un asiento designado y señalizado para personas con movilidad limitada con espacio para perros de asistencia; además de rampa o plataforma para ascenso y descenso.

Finalmente con respecto de criterios de seguridad, los autobuses deberán cumplir con criterios de ergonomía y funcionalidad tales como sistema de frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, piso antiderrapante, cinturón de seguridad para el conductor, espejos retrovisores, franjas reflejantes al exterior, entre otros.

FUENTE: https://www.milenio.com/politica/semovi-publica-nuevas-caracteristicas-de-autobuses-para-sustitucion