A LA BREVEDAD INICIARÁN LAS BRIGADAS DE DESCACHARRIZACIÓN, LIMPIEZA DE PREDIOS Y FUMIGACIÓN EN TODO EL MUNICIPIO DE AGUILILLA.

“Así lo dió a conocer el Edil, el Licenciado Osvaldo Maldonado Zepeda, quien señaló que está acción, tiene el firme propósito de evitar la incubación, eclosión y proliferación de los mosquitos transmisores de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya”.

Aguililla De Iturbide, Michoacán De Ocampo, México. Septiembre del año 2020. En reunión con los integrantes del “Comité de Salud”, el Presidente Municipal, el Licenciado Osvaldo Maldonado Zepeda, acordaron redoblar esfuerzos para continuar protegiendo la salud de las familias Aguilillenses.

Acorde a los tiempos y temporadas que se viven y haciendo frente a las problemáticas de salud pública, entre ellas, el COVID-19; el Ayuntamiento de “Juntos por Aguililla 2018-2021”, conjunta y prepara acciones para iniciar las campañas de limpieza de hogares y predios para prevenir los brotes de Dengue, Zika y Chikungunya.

En este entendido, ambas partes que se entrevistaron -Ayuntamiento y Comité de Salud-,, intercambiaron ideas y sugerencias, para que a la brevedad posible, se organicen y lleven a cabo las brigadas de descacharrización, fumigación y abatización en todos los asentamientos humanos del Municipio, para evitar la incubación y proliferación del mosquito Aedes Aegypti y Anopheles.