COMUNICADO DEL GOBERNADOR MICHOACANO, EL INGENIERO SILVANO AUREOLES CONEJO REFERENTE AL COVID-19.

En Michoacán estamos lejos de ponerle fin al COVID-19. Quiero decirte que septiembre ha sido el mes en el que se registraron más contagios y muertes desde que comenzó la crisis sanitaria: desafortunadamente 461 personas perdieron la vida y más de 5,000 se contagiaron. En este momento tenemos 6 municipios que son focos rojos: Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán.

Además, te recuerdo que ahora se suma el virus de la influenza a los riesgos en salud y que, en casos graves, también causa la muerte, así que debes acudir a tu unidad de salud más cercana para vacunarte lo antes posible. Siendo muy claro y puntual, tanto para el COVID-19 como para la influenza, lo que hagamos en estos tres últimos meses del año determinará muchas cosas en nuestro estado, como el regreso a clases, si nos mantenemos en esta etapa de apertura de la Nueva Convivencia o si regresamos a escenarios de mayores restricciones.

Estoy seguro de que, si todos le entramos y cada quien hace lo correspondiente, no solo estaremos evitando más muertes, también haremos que esta Nueva Convivencia sea más fácil y llevadera para todas y todos.