Michoacán se encuentra en una encrucijada: Octavio Ocampo.

Al dar respuesta al V Informe de Gobierno del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el legislador invitó a olvidar las ambiciones efímeras e impulsar acciones conjuntas.

Michoacán se encuentra en una encrucijada, por un lado, asistimos al concierto de las puertas que abre la democracia, con todo y sus oportunidades extraordinarias, por el otro, los desencuentros, la cada día más intensa polarización del país, que nos está situando en un afán de revancha, alertó el Diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al dar respuesta al V Informe de Gobierno del mandatario Michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el legislador invitó a olvidar las ambiciones efímeras e impulsar acciones conjuntas para obtener el mayor provecho de los frutos, a veces espinosos, de nuestra democracia.

En Sesión Solemne con la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Morales Juárez, refirió que la presentación del Informe de Gobierno es punto de partida para revisar las prioridades de la sociedad michoacana, que permita identificar los obstáculos que se deben afrontar, así como los acuerdos que hay que establecer sobre los temas más importantes para las y los Michoacanos.

Invitó a sus compañeros legisladores, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial a profundizar el diálogo y el compromiso democrático, para que la difícil realidad y los desafíos que ello implica, permitan compartir y disfrutar la riqueza de la pluralidad y el acuerdo razonado.

“Tenemos que reconocer ya, que el diálogo es un principio para lograr los acuerdos, pero los acuerdos no son la propagación de una sola idea, sino en la réplica, en la discusión abierta, en el maduro respeto a quienes no piensan igual”.

Asimismo, Octavio Ocampo recalcó que a Michoacán le urge que se trabaje para tener un renovado sentido político, en donde el pilar fundamental sea la pluralidad política.

Convocó a ir más allá de la coyuntura, por encima de las circunstancias, a que se apueste por lo realmente esencial por Michoacán y el desarrollo de la gente.

«En estos tiempos decisivos para el Estado, los invito para que olvidemos las ambiciones efímeras, impulsemos las acciones conjuntas para obtener el mayor provecho de los frutos, a veces espinosos, de nuestra democracia».

Finalmente, señaló que este ejercicio es punto de partida para revisar las prioridades de la sociedad michoacana, y debe permitir identificar los obstáculos que debemos afrontar, así como los acuerdos que debemos establecer sobre los temas más importantes para las y los Michoacanos.