EL ACEITE DE COCO DESTRUIRÍA AL COVID-19.

Una nueva investigación apunta a que el aceite de coco virgen sería capaz de destruir el virus del Covid-19 y funcionar como antiviral de acuerdo a los resultados de los primeros experimentos.

El Consejo Filipino para la Investigación y Desarrollo de la Salud (PCHRD por sus siglas en inglés) estudió los efectos del aceite de coco virgen contra el Covid-19 durante meses en la fase experimental y, ahora han comenzado los ensayos clínicos en al menos 56 pacientes según indicó el director del instituto, Jaime Montoya.

Aunque, estos pacientes que se han sometido a las pruebas sobre la posible retrocarga antiviral contra el coronavirus han presentado síntomas leves de la enfermedad que ha provocado 40.1 millones de casos y 1.11 millones de muertes en todo el mundo.

El Hospital General de Filipinas inició pruebas durante este mes en pacientes diagnosticados con coronavirus con un cuadro más grave para comprobar si los resultados del aceite de coco virgen son positivos.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”Jaime Montoya

La investigación sobre el aceite de coco virgen ha sido financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas, los compuestos de aceite disminuyen entre un 60% y un 90% la carga retroviral del coronavirus, además de reforzar la supervivencia celular lo que implica reforzar la respuesta del sistema inmune.

No obstante, la PCHRD ha advertido que se necesitan más ensayos y experimentos para determinar si una mayor concentración del aceite de coco virgen puede reducir la tasa de replicación del Covid-19.

Fortunato de la Peña, Secretario de Ciencias de Filipinas indicó que el primer análisis del aceite de coco virgen como un agente antiviral podría estar disponible a partir de la segunda semana de noviembre.

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/aceite-de-coco-virgen-contra-el-covid19-coronavirus-estudio-filipinas.html