GPPRD en Congreso de la Unión respalda cerrar filas por Michoacán y de México: Lupillo Aguilera.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, se respalda el acuerdo de cerrar filas por el desarrollo de Michoacán y México y defender la justa distribución de los recursos en el paquete económico para el próximo año, afirmó el Vicecoordinador, el Diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

Ante las necesidades que se viven en las diversas entidades del país, que se ha agudizado por la crisis sanitaria y económica que hoy se enfrenta, el legislador calificó como oportuna la suma de los estados y población para defender la estabilidad de las entidades y garantizar que en la distribución de los recursos exista equidad.

Por ello, respaldó el llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al cierre de filas por la defensa de Michoacán y de México, acto al que asistió y coincidió con el acuerdo de defender la justa distribución de los recursos.

Lupillo Aguilera manifestó su apoyo y el de la bancada perredista en el Congreso de la Unión a este acuerdo que impulsa la Alianza Federalista, por la defensa de las y los mexicanos y recordó que, es necesaria una distribución más justa y equitativa para las 32 entidades federativas y los más de 2 mil 500 municipios y alcaldías del país, de modo que en lugar de que la Federación les deje sólo 20% del Fondo General de Participaciones, tengan por ley el 40%.

Recordó que de este 20%, a los gobiernos estatales corresponde actualmente el 16% y a los municipios y alcaldías el 4% restante, lo cual es una fórmula injusta e inequitativa y debe ser modificada.

Coincidió en que es grave que el presupuesto de la Federación se contemple un recorte de 7 mil 728 millones de pesos para Michoacán, y a ello se suma la desaparición de 109 fideicomisos para el siguiente año.

Hizo mención que desde el Grupo Parlamentario del PRD se sumarán a las acciones para defender desde el Congreso de la Unión la postura de esta alianza, que tiene como finalidad garantizar en el presupuesto la justicia y equidad.

En las comisiones legislativas, señaló que presentarán las propuestas para que se debatan en el Pleno, no obstante, consideró que es necesaria la suma de esfuerzos desde todas las trincheras, para evitar que suceda lo mismo que con los fideicomisos.